Logo Superate.com
Bienvenido, ingresar o registrarse.
 
SUPÉRATE.COM

Taller práctico de gerencia de proyectos - 5ta Edición - PMBOK®

 
Comienza el:
Finaliza el:
Lunes 30, de Oct. 2017 (7 días)
Miércoles 01, de Nov. 2017
 
Ubicación:
Caracas
 
Modalidad:
Presencial
 
Duración:
24 Horas acad.
 
Comentarios:
 
Teléfonos:
Ver teléfonos
 
Certificado:
Si entrega certificado

 

Información básica:

Proporcionará a los profesionales involucrados en las tareas de manejar actividades productivas, proyectos y obras el conocimiento teórico-práctico de cómo y por qué se deben gerenciar los proyectos.

Requisitos

No posee ningún requisito para ser cursado

Horario

A consultar

Objetivos

Proporcionar a los profesionales involucrados en las tareas de manejar actividades productivas, proyectos y obras el conocimiento teórico-práctico de CÓMO y POR QUÉ se deben gerenciar los proyectos.

Cuando un profesional es responsable de un gran proyecto, el éxito del mismo también es responsabilidad de éste, el cual está ejecutando actividades en un mundo de cambios dinámicos, restricciones presupuestarias, calendarios ajustados y con conflictos de tipo organizacional.
De acuerdo con la naturaleza del proyecto, ya sea Ingeniería, construcción, desarrollos de software ó de productos de alta tecnología, el Gerente de proyectos requiere tener destrezas avanzadas para lograr el ÉXITO como GERENTE DE PROYECTO.
Este curso proporcionará a los participantes las herramientas y técnicas para lograr los objetivos de los proyectos confiablemente, en el tiempo programado, de acuerdo a las especificaciones con el presupuesto aprobado y con los requerimientos de calidad y a satisfacción plena de todos los involucrados (Stakefolders)
Por otra parte, el curso de Gerencia de Proyectos, ha sido diseñado bajo el estándar del PMI Project Management Institute.

Contenido e información adicional

CONTENIDO PROGRAMATICO

CAPÍTULO I
• Las nueve áreas de conocimiento de la Gerencia de Proyectos.

CAPÍTULO II
• La selección del Gerente de Proyectos.

CAPITULO III
• Gestión del Alcance – La Estructuración del Proyecto.
• La Estructuración de la Organización del Proyecto. Tipos.
• La Gestión del Tiempo – La Planificación de Proyectos
• La Gestión del Recurso Humano – El Plan de Gestión de RRHH

CAPÍTULO IV
• El Seguimiento del Proyecto.

CAPÍTULO V
• Como concluir el proyecto.
• Los tipos de Cierre o Conclusión de los Proyectos, según Jack Meredith y Samuel Mantel

CAPITULO VI
• Gestión de los Costos
• La medición del desempeño en los Proyectos.
• El Concepto del Valor Ganado – EV.

CAPITULO VII
• Como dirigir las relaciones humanas y de proyectos.


Conozca los cambios más relevantes entre la 3ra y 4ta Edición- PMBOK®

Los cambios más relevantes entre la 3ra y 4ta edición del PMBOK® son:

1. Los nombres de procesos están en formato verbo-sustantivo, lo cual permite que se identifiquen como procesos y acciones a realizar.
2. Las diferencias entre Factores Ambientales y Activos de los Procesos de la Organización están mucho más claros evitando la confusión entre éstos.
3. Se estandarizó la definición de los conceptos: solicitudes de cambio, acciones preventivas, acciones correctivas y reparación de defectos, en esta nueva publicación hay una mejor definición de cada concepto y se establecen mucho mejor sus diferencias.
4. Disminuye el número de procesos de 44 a 42. Se eliminaron dos, se agregaron dos y seis procesos fueron redefinidos en sólo cuatro, permitiendo un mejor entendimiento y aplicación de los procesos.
5. Establecimiento de la diferencia entre el Plan de Gerencia del Proyecto y los documentos utilizados para gestionarlo, ya que el concepto de Plan de Gerencia del Proyecto siempre ha sido difícil de comprender y aplicar, con este cambio se refuerza el concepto y se establece claramente la diferencia con los demás documentos de planificación.
6. Diferencia marcadas entre la información del Acta de Constitución del Proyecto y el Enunciado del Alcance, se establecen claramente las diferencias entre los dos elementos, ponderando la importancia en la autorización del proyecto que establece el Acta de Constitución.
7. Los diagramas de flujo de procesos fueron sustituidos por diagramas de flujo de datos, estos diagramas se entienden y explican mejor.
8. Diagrama de flujo para cada proceso.
9. Anexo incluido para identificar las habilidades blandas necesarias para el Gerente del Proyecto, estas habilidades son fundamentales para el Gerente del Proyecto.

Caracas
Dirección: Caracas

Estimado usuario: La veracidad de la información contenida en esta publicación es de la única y exclusiva responsabilidad del anunciante. Anunciante es la persona natural y/o jurídica que ordena la publicación del aviso. Superate.com se limita única y exclusivamente a publicar el aviso pautado u ordenado por el anunciante y no interviene en la descripción de las características, condiciones, precio y demás modalidades asociadas a la oferta de los bienes y/o servicios publicados. Superate.com no interviene en la negociación de los bienes y/o servicios ofrecidos, ni en forma directa ni por cuenta de terceros

CIAP



..
Web de cursos:

Visita keysca.com

Cursos Agropecuarios - agroca.com.ve
 
Ayuda:

· ¿Cómo publicar?
· Tarifas
Síguenos:

 
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Superate.com.
Copyright © 2011-2012 Superate.com