Logo Superate.com
Bienvenido, ingresar o registrarse.
 
SUPÉRATE.COM

Retenciones en materia de I.V.A.

 
Comienza el:
Finaliza el:
Sábado 09, de Sep. 2017
Sábado 09, de Sep. 2017
 
Ubicación:
Caracas
 
Modalidad:
Presencial
 
Duración:
8 Horas acad.
 
Comentarios:
 
Teléfonos:
Ver teléfonos
 
Certificado:
Si entrega certificado

Información básica:

Ofrecerá a los participantes las herramientas necesarias para analizar las disposiciones establecidas en la providencia administrativa mediante la cual se designan agentes de retención del impuesto al valor agregado

Requisitos

No posee ningún requisito para ser cursado

Horario

8:30 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 5:30 p.m.

Objetivos

• Ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para analizar las disposiciones establecidas en la Providencia Administrativa mediante la cual se designan Agentes de Retención del Impuesto al Valor Agregado

• Brindar a los participantes una visión pormenorizada del régimen de retenciones del IVA.

• Proveer a los participantes una noción clara de los deberes a los cuales está obligado como agente de retención del Impuestos al Valor Agregado.

Dirigido a

Empresarios independientes, profesionales en general, estudiantes o toda aquella persona interesada en tener las pautas de como calcular correctamente las retenciones en materia de I.V.A.

Contenido e información adicional

¿Por qué tomar este Curso?

El Código Orgánico Tributario promulgado en el año 2001, establece como un ilícito material el incumplimiento de la obligación de retener el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de conformidad a lo establecido en su Ley, Reglamento y Providencia SNAT/2005/0056, de fecha 27/01/2005, publicada en Gaceta Oficial 38.136, de fecha 28/02/2005, por medio de la cual se designan Agentes de Retención del IVA.

De acuerdo a la Providencia SNAT/2005/0056, están obligados a practicar la retención del IVA, los sujetos pasivos, distintos a personas naturales, a los cuales el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) haya calificado como especiales.

Las sanciones aplicables por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), de conformidad al COT, cuando no se cumple con la obligación de retener el IVA, es del 100% al 300% del tributo no retenido; y en el caso de efectuarse la retención, pero por un monto inferior, la sanción es del 50% al 150%, de lo no retenido.

Además, el COT establece como sanción una multa del 50% del tributo retenido, por cada mes, hasta un máximo del 500%, cuando el enteramiento se realice fuera del plazo establecido, adicional a los intereses moratorios que correspondan.

Además de ello, el COT establece como un ilícito sancionado con pena restrictiva de la libertad, la falta de enteramiento de anticipos por parte de los agentes de retención, responsabilidad que recae sobre las personas naturales que por sus cargos y/o funciones se determinen como responsables.

Las repercusiones económicas que pueden resultar para los sujetos responsables cuando no cumplen con su obligación de retener el IVA, pueden ser de gran importancia, en virtud que puede afectar el normal desenvolvimiento de sus actividades.

El desconocimiento de las implicaciones legales y pecuniarias y la carencia de una buena asesoría profesional en el campo tributario, en ocasiones por la existencia de contadores y/o administradores que no cuentan con la capacitación adecuada en materia tributaria, son las causas que afectan sustancialmente a las organizaciones, haciéndolas cada día más vulnerables a la aplicación de sanciones por parte de la Administración Tributaria.

Contenido Programático:

• Disposiciones Generales
• Marco Jurídico Regulatorio del Sistema Tributario Venezolano.
• Designación de Agentes de Retención.
• Sujetos Obligados como Responsables.
• Exclusiones del Régimen.
• Cálculo del Impuesto a Retener.
• Impuesto Retenido y su Naturaleza.
• Oportunidad de Retener.
• Oportunidad para Interés.
• Deberes Formales.
• Sanciones por incumplimientos.
• Simulación de Casos.


Estrategia Metodológica:

• Exposiciones a cargo del facilitador.
• Estudio de casos prácticos.
• Discusiones.
• Las demás que resulten de la dinámica del taller.


Instructor:

Lic. Herles Carrero.

Licenciado en Ciencias Fiscales, egresado con honores de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP-IUT). Postgrado en Gestión de Tributos Nacionales de la ENAHP-IUT. Curso de Postgrado de Perfeccionamiento Profesional Aduanero y Tributario (SENIAT-ENAHP) Cursante de la carrera de Derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Cursante de la Maestría Gerencia Tributaria de la Empresa en la Universidad Metropolitana (UNIMET). Diversos cursos de especialización en materia tributaria fiscal, así como en otras áreas de interés.

Lic. MIRIAM CHACÓN CÁNCHICA

Especialista en Gestión Tributaria Integral, Licenciada en Ciencias Fiscales, Mención Rentas y Técnico Superior Hacendista de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP-IUT). Postgrado en Derecho Tributario en la Universidad de Salamanca España y Técnico Superior Industriales del IUTIRLA. Coordinadora de grupos de Planes de Fiscalización desde 1992 hasta la fecha en la División de Fiscalización del SENIAT. Profesora de la Escuela de Hacienda

Lic. HUMBERTO GUTIÉRREZ

Especialista en Gestión de Tributos Nacionales en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública – IUT (ENAHP-IUT). Postgrado en Derecho Tributario en la Universidad de Salamanca España. Licenciado en Contaduría Publica, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Diplomado en Planificación Fiscal Internacional en la Universidad Metropolitana.

Lic. RONALD REQUENA CARRERA

Especialista en Gestión Tributaria Integral, Licenciado en Ciencias Fiscales, Mención Rentas y Técnico Superior Hacendista de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública – IUT (ENAHP-IUT), y Técnico Superior en Administración Municipal del Colegio Universitario de Caracas. Profesor en la Escuela de Hacienda y es el Coordinador de Grupos de Planes de Fiscalización de Tributos Internos y Coordinador de Control Posterior en Materia de Aduana en el SENIAT

Caracas
Dirección: Las salas están ubicadas en Altamira, Chacao y en la Castellana. Caracas, Venezuela

Estimado usuario: La veracidad de la información contenida en esta publicación es de la única y exclusiva responsabilidad del anunciante. Anunciante es la persona natural y/o jurídica que ordena la publicación del aviso. Superate.com se limita única y exclusivamente a publicar el aviso pautado u ordenado por el anunciante y no interviene en la descripción de las características, condiciones, precio y demás modalidades asociadas a la oferta de los bienes y/o servicios publicados. Superate.com no interviene en la negociación de los bienes y/o servicios ofrecidos, ni en forma directa ni por cuenta de terceros

CIAP



..
Web de cursos:

Visita keysca.com

Cursos Agropecuarios - agroca.com.ve
 
Ayuda:

· ¿Cómo publicar?
· Tarifas
Síguenos:

 
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Superate.com.
Copyright © 2011-2012 Superate.com