Logo Superate.com
Bienvenido, ingresar o registrarse.
 
SUPÉRATE.COM

Superate.com - Blog


Doce frases de Pablo Neruda
Publicado el Lunes 15 de Julio del 2013 por Superate.com

Descrito por Gabriel García Márquez como "el poeta más importante del siglo XX en cualquier idioma", el chileno Pablo Neruda (de nombre real Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto) fue, además de escritor, un destacado activista político, diplomático y militante comunista, que vivió un tiempo en el exilio. En 1971 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. En el aniversario de su nacimiento, le rendimos homenaje con algunas de sus mejores frases.

...
Leer mas
Publicado en:
Literatura
(0) Comentarios
Fuente:
Superate.com
(Superate.com)
Aumentó la venta de libros electrónicos
Publicado el Lunes 20 de Mayo del 2013 por Superate.com

Los ingresos por la venta de libros electrónicos en Estados Unidos crecieron 44% en 2012 con respecto del año anterior, según la Asociación de Editores y la Industria del Libro.

...
Leer mas
Publicado en:
Literatura
(0) Comentarios
Fuente:
Superate.com
(Superate.com)
Leer es bueno para el cerebro
Publicado el Miércoles 24 de Abril del 2013 por Superate.com

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha difundido una lista de beneficios que implica para nuestro cerebro el hábito de la lectura. Estos son los principales.

 

...
Leer mas
Publicado en:
Literatura
(0) Comentarios
Fuente:
Superate.com
(Superate.com)
Doce frases geniales de Leonardo da Vinci
Publicado el Martes 16 de Abril del 2013 por Superate.com

 

...
Leer mas
Publicado en:
Literatura
(0) Comentarios
Fuente:
Superate.com
(Superate.com)
Leer a los clásicos es bueno para el cerebro
Publicado el Miércoles 16 de Enero del 2013 por Superate.com
Leer las palabras de grandes escritores como Shakespeare puede resultar una terapia más eficaz para el cerebro que los populares libros de autoayuda, según un estudio de la Universidad de Liverpool (Reino Unido). Los autores de la investigación aseguran que la prosa de los escritores clásicos tiene efectos beneficiosos sobre la psique, y que su lectura estimula el cerebro moral captando la atención del lector y provocando momentos de autorreflexión. Para llegar a esta conclusión, los científicos monitorizaron mediante un escáner el cerebro de 30 voluntarios mientras leían piezas clásicas de la literatura inglesa. Y, entre otras cosas, detectaron que la actividad eléctrica cerebral aumentaba a medida que la prosa se complicaba. Además de que al leer poesía (escrita por el poeta romántico inglés William Wordsworth) se incrementaba la actividad en el hemisferio derecho del cerebro, concretamente en el área vinculada a la memoria autobiográfica. ...
Leer mas
Publicado en:
Literatura
(0) Comentarios
Fuente:
Muy Interesante
(Elena Sanz)
Leer libros en la infancia estiliza tu cerebro
Publicado el Jueves 22 de Noviembre del 2012 por Superate.com
Los libros y juguetes educativos no solo hacen que un niño sea más listo, sino que también influyen en el crecimiento de su cerebro, según han revelado investigadores de la Universidad de Pennsylvania (EEUU) en la Reunión Anual de la Sociedad de Neurociencia. Los resultados de su trabajo indican que hay un periodo extremadamente sensitivo en la infancia durante el cual el desarrollo del cerebro está fuertemente influido por los factores ambientales. Los investigadores seleccionaron a 64 niños a los que realizaron un seguimiento desde su nacimiento hasta la adolescencia, que incluyó una serie de visitas entre los 4 y 8 años para evaluar su ambiente, cuantificar los libros y juguetes educativos, así como los estímulos proporcionados por los padres. Diez años después, los científicos obtuvieron imágenes del cerebro de los participantes y encontraron que el nivel de estimulación mental recibido por los niños a los 4 años se relacionaba con el grosor de dos regiones de la corteza cerebral en la adolescencia, y que esta era más delgada en los participantes con más estímulos. Este efecto se produce porque, cuando el cerebro se desarrolla siempre produce más conexiones neuronales de las necesarias. Estas uniones sobrantes se van eliminando con el tiempo en un proceso que se llama "poda sináptica", que es muy dependiente de la experiencia. La poda sináptica reduce el grosor de la corteza cerebral y hace que el procesamiento de la información sea mucho más eficiente. Los científicos observaron que, mientras que a los 4 años los estímulos influyen sobre el desarrollo de la corteza cerebral, este efecto era mucho más pequeño a la edad de 8 años, y que otros factores como la inteligencia de la madre tampoco eran influyentes. "Hemos comprobado que los cuidados de los padres influyen en la estructura del cerebro", ha explicado Martha Farah, una de las autoras del trabajo. "No creo que los resultados sean una casualidad, sino que parece que la estimulación cognitiva a edades tempranas conduce a cambios en el grosor de la corteza cerebral". ...
Leer mas
Publicado en:
Literatura
(0) Comentarios
Fuente:
Muy Interesante
(Victoria González)
<< Ant.
2018

Enero (0)

Febrero (0)

Marzo (0)

Abril (0)

Mayo (0)

Junio (0)

Julio (0)

Agosto (0)

Septiembre (0)

Octubre (0)

Noviembre (0)

Diciembre (0)



2017

Enero (0)

Febrero (0)

Marzo (0)

Abril (0)

Mayo (0)

Junio (2)

Julio (7)

Agosto (1)

Septiembre (0)

Octubre (0)

Noviembre (0)

Diciembre (0)





..
Web de cursos:

Visita keysca.com

Cursos Agropecuarios - agroca.com.ve
 
Ayuda:

· ¿Cómo publicar?
· Tarifas
Síguenos:

 
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Superate.com.
Copyright © 2011-2012 Superate.com