Logo Superate.com
Bienvenido, ingresar o registrarse.
 
SUPÉRATE.COM
El secreto de la inteligencia de un genio
Publicado el Miércoles 22 de Enero del 2014 a las 11:00 por Superate.com

Científicos de la Universidad de Lausana en Suiza, creen conocer el secreto de la inteligencia de Einstein, y podría ser un tipo de neuronas que el físico tendría en mayor proporción que el resto de la gente.

Los científicos estarían un paso más cerca de comprender a una de las mentes más brillantes de su ambiente, la de Albert Einstein, el hombre que desentrañó los misterios del átomo.

Investigadores de la Universidad de Lausana identificaron un papel desconocido para un tipo de neurona de la que Einstein habría tenido una cantidad más copiosa que la que tiene el hombre promedio. Los científicos precisaron que estas células aportan energía para los circuitos neurológicos y ayudan a construir conexiones, conduciendo a unaestructura cerebral más compleja.

El equipo, liderado por Andrea Volterra, investigó concretamente a células conocidas como "Glial", que ayudaban, según se creía hasta ahora, nada más que a mantener unidas a las neuronas. 

En estos últimos años, estas células revelaron algunos de sus secretos y ahora se sabe que juegan un papel crucial en la actividad cerebral. Los investigadores descubrieron que las células Grial trasladan calcio a las neuronas circundantes y controlan los mensajes del cerebro.

En 1985, científicos de la Universidad de California en Berkeley publicaron estudios anatómicos de trocitos del cerebro de Einstein luego de contar las diferentes células del órgano.

Descubrieron que la única diferencia entre su cerebro y los de otros médicos muertos era una mayor proporción de células Glial en relación con las neuronas.

"Sabemos a partir de estudios con animales que a medida que se pasa de los invertebrados a otros animales y primates, y a medida que la inteligencia aumenta, lo mismo ocurre con la

proporción entre células Glial y neuronas" indicó el profesor Volterra, cuyo estudio apareció en "Nature Neuroscience".

John Stein, fisiólogo de la Universidad de Oxford, concluyó diciendo que "nuestro conocimiento sobre el papel de estas células Glial dentro del cerebro cambió sustancialmente (...) pero de qué manera influyen en la inteligencia en sí, si es que lo hacen, es algo que todavía está lejos de ser claro".

Publicado en:
Otros
(0) Comentarios
Fuente:
Clarín.com
(Ian Sample THE GUARDIAN. ESPECIAL)
Cursos y postgrados relacionados a este artículo:

(0) Comentarios:



..
Web de cursos:

Visita keysca.com

Cursos Agropecuarios - agroca.com.ve
 
Ayuda:

· ¿Cómo publicar?
· Tarifas
Síguenos:

 
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Superate.com.
Copyright © 2011-2012 Superate.com