Logo Superate.com
Bienvenido, ingresar o registrarse.
 
SUPÉRATE.COM
El curioso origen del nombre de 5 compañías tecnológicas
Publicado el Domingo 08 de Abril del 2012 a las 08:00 por Superate.com


¿Te has preguntado de donde viene o cómo se creo el nombre de algunas de tus compañías favoritas? La marca de algunas empresas que hoy son instituciones y tienen un top of mind inmenso en millones de personas se crearon por mera casualidad, por una anecdota o porque no se les ocurría nada mejor a sus fundadores, y no por un detallado proceso de branding para llegar a la mayor cantidad de público objetivo.


Pixar

Una vez que Steve Jobs compró la división de animación generada por gráficos de ordenador de Lucasfilm, él junto a Edwin Catmull y Alvy Ray Smith se pusieron a buscar un nombre que los identifique, al final lo hizo el ordenador que hacía los gráficos en cuestión.

La primera elección de nombre para la máquina fue simplemente Pixel. Pero en algún punto decidieron cambiar las últimas letras, el por ar en relación a las iniciales de Alvy Ray Smith. El resultado fue Pixar Image Computer. El nombre gustó sobre todo por su significado en español: Pixar como la acción de hacer pixeles. La compañía adoptó la palabra y quedó como simplemente PixarGoogle

Google es un caso clásico de un nombre accidental que se convirtió en una de las palabras y por lo tanto una de las marcas más reconocidas hoy en día. Tanto que se convirtió en un verbo para describir la búsqueda de información en internet. Es habitual escuchar el “googlear” en vez de el “buscar”.

Google es un error accidental de ortografía, al intentar escribir la palabra googol (gúgol en español). Sus fundadores decidieron quedarse con el nombre (aunque estuviera mal escrito) porque Google.com estaba libre.

El uso de googol fue originalmente propuesto para describir la inmensa cantidad de información que se pretendía organizar con el buscador.


HTC

¿Sabían que HTC era originalmente un fabricante de portátiles? Aunque rápidamente cambiaron de foco hacia dispositivos con pantallas táctiles (¿sabían que HTC fabricaba los Treo 650 y los iPaq?) el nombre responde a los inicios y los orígenes de la compañía, pues HTC significa High Tech Computer Corp.


Amazon

El nombre de Amazon tiene una versión oficia y una espectulativa, empezaré por la oficial:
Amazon no siempre se llamó así, antes su nombre era Cadabra.com, pero Jeff Bezos, su fundador, decidió cambiarlo porque se dio cuenta que el potencial de venta de productos vía internet estaba en la máxima disponibilidad de millones de productos al mismo tiempo por medio de una tienda online.

El inmenso flujo de agua se comparaba con un gran número de productos a disponibilidad del lector. La versión no oficial es que Bezos, una vez entendiendo que Yahoo (en esa época el buscador más poulgar) ordenaba resultados por orden alfabético y decidió usar uno que empiece por la letra A; Amazon fue el nombre que más les gustó: “Se trata del río más ancho del mundo, pero no solo es eso, sino que además es diez veces más ancho que su inmediato competidor”. El 9 de febrero de 1995, el nombre Amazon.com quedó registrado en una corporación de Delaware, y se convirtió en la primera marca que se registró con la coletilla “.com”.


LG

LG no siempre se llamó así, aunque las siglas son referencia a la forma en como antes se conocía a esta empresa: Lucky Goldstar que es la combinación de dos marcas populares en Corea con mucha historia.

Lak-Hui, pronunciada “Lucky” (en inglés) que fue la primera coreana en entrar a la industria del plásticos y “Goldstar” quienes fueron los primeros en producir una radio.

El resultado, Lucky-Goldstar, marca que se mantiivo asi hasta 1995 cuando se decidió simplificarla y hacerla más accesible a un público mucho mayor y así er más competetivos, el rsultaado fue Ratzinger LG.
Publicado en:
Otros
(0) Comentarios
Fuente:
Cooking Ideas
(Eduardo Arcos)
Cursos y postgrados relacionados a este artículo:

(0) Comentarios:



..
Web de cursos:

Visita keysca.com

Cursos Agropecuarios - agroca.com.ve
 
Ayuda:

· ¿Cómo publicar?
· Tarifas
Síguenos:

 
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Superate.com.
Copyright © 2011-2012 Superate.com