Logo Superate.com
Bienvenido, ingresar o registrarse.
 
SUPÉRATE.COM
Una nueva sentencia obliga a Rapidshare a eliminar películas, libros y canciones de sus servidores
Publicado el Lunes 19 de Marzo del 2012 a las 12:00 por Superate.com


Una corte de Hamburgo ha ordenado a Rapidshare que redoble sus esfuerzos para eliminar las películas, libros y canciones que sus usuarios comparten con la comunidad internauta, en una decisión que sigue el criterio marcado con anterioridad en otras instancias inferiores.

De acuerdo a la sentencia, los administradores de Rapidshare deben implementar las medidas que sean pertinentes para monitorizar los contenidos que se suben a sus servidores y, en caso de que estos incumplan la legislación en materia de derechos de autor, borrarlos antes de que pasen a estar disponibles para descargar.

Esta resolución es la última de un caso cuyos orígenes se remontan al año 2009, cuando la Gesellschaft für musikalische Aufführungs- und mechanische Vervielfältigungsrechte (GEMA), una entidad que agrupa a compositores, cantantes y discográficas alemanas, acudió a los tribunales para que Rapidshare eliminara las canciones de sus representados. El dictamen fue favorable a sus intereses, como también lo fueron otros 2 que se emitieron tras sendas apelaciones que presentó Rapidshare.

Tras esta nueva derrota judicial, y ya van 4 seguidas, los responsables de Rapidshare han explicado que aún no han decidido si volverán a recurrir el veredicto. Sea como fuere, parece más que evidente que antes o después deberán implementar medidas radicales para poner freno a las descargas de material protegido si quieren que su empresa siga en funcionamiento muchos años más.
Cursos y postgrados relacionados a este artículo:

(0) Comentarios:



..
Web de cursos:

Visita keysca.com

Cursos Agropecuarios - agroca.com.ve
 
Ayuda:

· ¿Cómo publicar?
· Tarifas
Síguenos:

 
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Superate.com.
Copyright © 2011-2012 Superate.com