Logo Superate.com
Bienvenido, ingresar o registrarse.
 
SUPÉRATE.COM
Y el toro dijo al morir: siento dejar este mundo sin probar los bulos Facundo
Publicado el Viernes 09 de Marzo del 2012 a las 10:00 por Superate.com


Observen esta foto. Y el título que la acompaña: A Bullfighter Repents. Se trata de una instantánea que ha estado circulando por la Internet de allende los mares (EE.UU y Sudamérica, principalmente) hasta convertirse en viral y, también, en una pequeña bandera para los defensores de los animales.
La foto viene acompañada con un texto en inglés que afirma muestra el derrumbamiento del torero Álvaro Múnera, al darse cuenta de que en medio de su última batalla con el animal….comprende de la injusticia de tal desigual lucha. “A partir de ese día en adelante el torero se convirtió en contrario a las corridas de toros”.
Al parecer el viral ha causado bastante sensación en EE.UU, en el que se ha calificado el acto del torero de auténtica Epifanía animal capaz de remover conciencias. Tanto, que hasta la conocida web Museum of Hoaxes lo ha sacado en su portada, tardando muy muy poco en determinar que, efectivamente, es un hoax en el que bastaba con buscar en la Wikipedia (Álvaro Múnera) para dar con el supuesto protagonista, un torero colombiano.
A Álvaro Múnera en España le decían “El Pilarico”. El Pilarico completó 22 corridas y estaba cerca de su consagración como torero, cuando un toro (paradójicamente llamado Terciopelo) lo enganchó por la pierna izquierda y lo lanzó por los aires, lo que le provocó fractura de la quinta vértebra cervical con lesión medular completa acompañada de trauma craneoencefálico y un diagnóstico contundente: no podría volver a caminar en su vida.Aquello fue en 1984. Pero también se entremezcla la verdad. Efectivamente, Álvaro Múnera, a partir de ciertos factores que determinaron su transición, se ha convertido en un defensor activo para acabar con la tortura a los animales, a través de la Organización Fuerza Anticrueldad Unida por la Naturaleza de los Animales (Fauna) colombiana.
Posiblemente habrán utilizado su giro vital, obligado por las circunstancias, para armar la historia traductor mediante; y así hacerla colar en las latitudes menos acostumbradas a los toros, pero más abiertas a los milagros interespecies.
Incluso han salido versiones de la foto donde la frase del pie de foto se le atribuye a otro “torero”, en este caso un tal Fabian Oconitrillo Gonzalez, que lejos de ser una figura de la tauromaquia que venga en los anales colombianos, debe ser el nombre del señor que mandó por primera vez la foto.
Atentos otra vez a lo que suelta por su boca el torero arrepentido en la versión viral:
“And suddenly the bull looked at me, with the innocence of all the animals reflected in his eyes, but also with a supplication. It was the fight between the unexplicable injustice, the plea before the unnecessary cruelty”
¿Les suena? Prueben a pasar sus dedos por una copa de vino sujetando un bastón y tendrán a su verdadero autor, que no es otro que nuestro eterno Antonio Gala, que lo escribió en perfecto español en una de sus columnas que hacía en El País en 1995, donde exponía la crueldad del momento de la suerte suprema, cuando muere el toro atravesado por el estoque.
Así son los hoaxes cuando nacen en un sitio y terminan en otro muy lejano: un torero sentado en silla de ruedas enciende la luz…y Antonio Gala aparece por allí para pagar la factura.
Por cierto, la foto original no la hemos podido localizar en su contexto real, así que nos da que corresponde a un burdo fotomontaje, donde el torero está por un lado recuperándose de un ¿mareo?, y el toro, por el otro, dejando efectivamente este mundo.
Porque, si hay una cosa clara, es que siempre cambian de vida los mismos.
Cursos y postgrados relacionados a este artículo:

(0) Comentarios:



..
Web de cursos:

Visita keysca.com

Cursos Agropecuarios - agroca.com.ve
 
Ayuda:

· ¿Cómo publicar?
· Tarifas
Síguenos:

 
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Superate.com.
Copyright © 2011-2012 Superate.com