Logo Superate.com
Bienvenido, ingresar o registrarse.
 
SUPÉRATE.COM
¿Cuánto dinero cuesta ascender al Everest?
Publicado el Viernes 24 de Febrero del 2012 a las 08:00 por Superate.com


Reservado hace unas décadas únicamente a los más osados y experimentados escaladores, la ascensión al Monte Everest se ha convertido en los últimos años en una atracción turística que atrae a miles de empresarios, directivos y personajes de toda índole sin apenas experiencia en altura que se plantean el reto de alcanzar la cima más alta del mundo, lo que ha llevado a algunos veteranos a considerar que el coloso del Himalaya se ha convertido en una especie de circo.Tratar de subir al Everest no es sólo un desafío que aconseja una amplia experiencia y una preparación física y mental adecuadas, sino que además resulta una aventura extremadamente cara, lejos del alcance del bolsillo de un trabajador normal. Los costes varían en función de si uno organiza una expedición por su cuenta o de si, en cambio, contacta con empresas especializadas y se une a las expediciones guiadas que oganizan.

En el primero de los casos, existen una serie de gastos asociados que resultan muy elevados, tales como la tasa por ascender al pico, alquilar porteadores, uso de las cuerdas fijas, seguros, desplazamiento, aprovisionamientos, tiendas, botellas de oxígeno o sherpas. En total, la cantidad a pagar varía entre los 35.000 dólares si se va con un grupo de siete personas hasta los 60.000 si se intenta llegar a la cima en solitario.

Si, en cambio, se opta por unirse a una expedición guiada, los costos de las tasas, depósitos, comida y tiendas se reparten entre los múltiples escaladores. Cuánto se deberá invertir dependerá del tipo de material que suministre la compañía organizadora, de si se incluye o no personal especializado que ofrezca su ayuda y consejos durante el proceso de aclimatación a la altura, de si se contratan a sherpas personales que acompañen a los aventureros a lo largo de la ascensión o de si la expedición incluye guías occidentales que vayan con el grupo hasta la cima.

El presupuesto más ajustado se sitúa ligeramente por debajo de los 30.000 dólares, cantidad ésta que se incrementa sustancialmente si se añaden servicios y personal especializado a la expedición. Por ejemplo, un sherpa personal cuesta entre 5.000 y 7.000 dólares adicionales; contar con guías occidentales eleva el precio total hasta una franja comprendida entre los 45.000 y los 65.000 dólares; yendo más allá, si se contrata a un guía occidental personal se debe estar dispuesto a desembolsar, en función de la experiencia que atesore, hasta 100.000 dólares de más.

Precios prohibitivos que no han sido óbice para que desde el año 2000 más de 2.500 personas hayan llevado a cabo más de 4.000 intentos de ascensión, llegándose a extremos como el del 2007 cuando 350 escaladores y 253 sherpas realizaron la cifra récord de 633 ascensiones.
Publicado en:
Otros
(0) Comentarios
Fuente:
Abadiadigital
(Jose)
Cursos y postgrados relacionados a este artículo:

(0) Comentarios:



..
Web de cursos:

Visita keysca.com

Cursos Agropecuarios - agroca.com.ve
 
Ayuda:

· ¿Cómo publicar?
· Tarifas
Síguenos:

 
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Superate.com.
Copyright © 2011-2012 Superate.com